M. Eva Diz-Comesaña ha cursado estudios en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Vigo. Obtiene el título de Doctora en Administración y Dirección de Empresas en el año 2003.

Desde el año 1994 trabaja como docente e investigadora en la Universidad de Vigo, lo que desencadena en ella un gran interés por la comunicación. Tras haber asistido a diferentes cursos desde distintas perspectivas, entre 2011 y 2013 estudia Locución, Voz y Doblaje, y en el curso académico 2012-13 realiza el Master en Lengua y Comunicación en los Negocios en la Universidad de Vigo.

Es en el año 2014 cuando tiene su primer contacto con el Mindfulness a través de un seminario basado en el MBSR. En el año 2016 se forma como instructora de esta disciplina a través de un curso organizado por Quietud Mindfulness Center y la Universidad de Zaragoza. Y en el curso académico 2016-17 realiza el Curso de Especialista en Desarrollo Personal y Mindfulness en la Universidad de Almería.

En la actualidad, imparte diversos seminarios sobre comunicación consciente y ha iniciado una nueva línea de investigación sobre Mindfulness en el ámbito empresarial, donde dirige una tesis doctoral.