berlinches

Juan Antonio Berlinches Torguet

Tel. 659491615

Juan.antonio.berlinches@gmail.com

Barcelona

Presidente de la Asociación Profesional de Especialistas en Mindfulness (APEM)

Formación:

Abogado y Asesor de empresas.

Técnico superior en prevención de riesgos laborales. Autor  del método: “Mindful PRL”  que incorpora las técnicas del Mindfulness  a la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Diplomado universitario en Desarrollo personal y Mindfulness de la Universidad de Almería.

Actividades.

Vinculado al mundo de la empresa, trabaja para incorporar  en la organización empresarial las técnicas innovadoras  del desarrollo personal y Mindfulness.

Realiza  ponencias y  conferencias, participando en acciones formativas de Mindfulness  y entrenamiento personal  individualizado.

En Septiembre del año 1980 recibió enseñanzas del Ven. Lama Thubten Yeshe, en un curso de meditación impartido en Caldas de Montbuy (Barcelona) sobre las prácticas de meditación del Tantrayana  “Enseñanzas sobre Tara”, que supusieron el inicio de su interés por el estudio de las técnicas de meditación del Tantra. En el  año 1991, se incorpora- como socio- al Centro  Budista Vajrayana “Dag Shang Kagyü”, ubicado en Panilla (Huesca),  donde ha recibido diversas  enseñanzas e instrucciones  de su tutor y lama residente Lama Drubgyu Tenpa, así como de otros lamas invitados  que participan habitualmente en las enseñanzas del Centro.

Asimismo ha recibido formación y entrenamiento en la práctica de la meditación ZEN  siguiendo las enseñanzas impartidas  por el maestro Zen Taisen Deshimaru  durante los  años 1967-1984 en el  “dojo Zen” de  Paris, y en las numerosas obras y tratados sobre textos de la tradición Zen dejados por este maestro.